XINI: El tiempo a través de la mirada de Mool MX.

Dec 08, 2023Gerson Moreno
XINI: El tiempo a través de la mirada de Mool MX.

La eterna fascinación por medir el tiempo ha marcado la historia de la humanidad y en Mool no quisimos quedarnos fuera en este viaje temporal.

Recientemente, participamos con mucho entusiasmo en la Exposición sobre relojes organizada por DECODE, durante el destacado evento CUADRANTE: un encuentro de Arte, Diseño y Arquitectura en Monterrey. 

La evolución de estos dispositivos ha tenido un papel fundamental en el desarrollo humano, y en Mool nos encantó formar parte de este diálogo temporal con nuestra creatividad.

Reloj XINI - Mool MX

Explorando la relatividad con el reloj "XINI".

Dentro de esta Exposición, presentamos el fascinante reloj "XINI", una obra maestra que se sumerge en la teoría de la relatividad. 

Inspirado en la idea de que la materia y la energía curvan el espacio-tiempo, la esfera y plano de horas y minutos de XINI representan esta curvatura en un diseño que fusiona física y belleza en un solo objeto. 

Más que un simple instrumento para medir el tiempo, "XINI" es una declaración artística que invita a contemplar la conexión entre la ciencia y la estética. 

Reloj XINI - Mool MX

Tiempo de generosidad: subasta benéfica del programa de arte. 

En un gesto significativo, los relojes participantes en esta exposición participaron para ser subastados en beneficio del Programa de Arte del Instituto Nuevo Amanecer. Esta noble iniciativa tiene como objetivo garantizar las sesiones de arte-terapia para los 500 alumnos y sus familias que asisten anualmente.

En Mool, creemos en el poder transformador del arte, y cada tic-tac de estos relojes no solo marca el tiempo, sino también contribuye a la creación de un futuro más brillante para aquellos que buscan sanar a través del arte.

Reloj XINI - Mool MX