Basalto MO-01: Un Viaje inédito a las bellezas naturales de México.

Dec 08, 2023Gerson Moreno
Basalto MO-01: Un Viaje inédito a las bellezas naturales de México.
En el corazón del estado de Hidalgo, en México, se encuentran los prismas basálticos, una maravilla única que la naturaleza ha esculpido por siglos. Estas formaciones rocosas son inéditas en su esplendor y belleza, destacando como un fenómeno natural singular en el mundo. Los prismas, como joyas esculpidas por el tiempo, son la inspiración para nuestra más reciente participación en Inédito 2023.

El gusto por crear lo inédito

En Mool nos encanta ser parte de esta importante exposición dentro de Design Week México. Para la edición 2023 nuestra propuesta surgió como una respuesta a la búsqueda constante de la innovación y la originalidad que impulsa nuestra creatividad. 
En cada una de nuestras participaciones en Inédito nos encanta ofrecer piezas que no solo llenen un espacio, sino que cuenten una historia única y este año no fue la excepción con la mesa de centro Basalto MO-01.
Exposición Inédito 2023 - Mool Mx. Mesa Basalto MO-01 expuesta en Inédito 2023

La inspiración para Basalto MO-01

La mesa Basalto MO-01 es una pieza que disfrutamos crear como una declaración de la majestuosidad de los prismas basálticos. Inspirada en estas formaciones rocosas donde el agua fluye incesantemente, su diseño refleja la armonía entre la perfección de la naturaleza y la elegancia.
Los colores de esta mesa capturan los matices naturales de su vegetación y de su entorno, llevando consigo la esencia única de este rincón especial de México. En cada uno de sus detalles celebra la conexión entre el diseño y la naturaleza, ofreciendo una experiencia visual que va más allá de lo común.
 Exposición Inédito 2023 - Mool MX

Detalles que definen a Basalto MO-01

La madera de poplar que forma la base de la mesa se convierte en un lienzo cuidadosamente unido mediante un sistema de pernos, con un minucioso trabajo de carpintería que logra el boleado en cada capa. Este proceso no solo asegura una construcción robusta, sino que también añade un toque distintivo de artesanía a cada pieza. La cubierta, por su parte, se viste con un texturizado encapsulado, creando un efecto único que cautiva los sentidos. La MO-01 no es solo una mesa de centro; es una obra de arte utilitaria, un testimonio de las cosas grandiosas que encontramos en nuestro país.
Exposición Inédito CDMX - Mool MX. Vista cenital de mesa Basalto, pieza presentada en Inédito 2023
Visita nuestro perfil de Instagram para encontrar más sobre el trabajo que todo nuestro equipo hace con mucho amor y dedicación.