Ir a contenido
MOOL, ESTUDIO DE DISEÑO MEXICANO

MOOL, ESTUDIO DE DISEÑO MEXICANO

Less color is boring.

Mool es un estudio de diseño mexicano donde creamos líneas de mobiliario, accesorios y arquitectura de interiores. También prototipamos y producimos con alta calidad y tecnología para otras marcas de la mano de nuestra empresa hermana Estudio Mueble Madera.

Nuestra historia

Mool fue creado en 2016 por Emmanuel Aguilar y Edgar Tapia en la Ciudad de México. El antecedente de la marca se remonta a más de 45 años de historia y tradición mueblera con alto alcance de producción, por lo que, somos el resultado de la unión entre la experiencia y la experimentación. Nos adaptamos y renovamos con un sello propio a través de formas simples pero funcionales, materiales de calidad y el uso atinado de color que reflejan nuestra pasión y cuidado en el diseño para la vida diaria.

Un año después de la creación de Mool, nos convertimos en la primera marca mexicana en formar parte de Be Original Americas, una red de diseño internacional con el que compartimos un lugar con otros grandes estudios de diseño. Desde entonces, nuestra motivación es seguir creciendo para compartir nuestra visión y labor en el diseño.

Colaborar y compartir

En más de cinco años de trabajo, hemos tenido una participación activa en exposiciones y plataformas nacionales como Inédito en Design Week México, Abierto Mexicano de Diseño, Zona Maco Diseño; y ferias internacionales como Wanted Design, entre otras.

Para nosotros es importante sumar esfuerzos con la comunidad creativa, por lo que hemos tenido el honor de trabajar con increíbles profesionales de la arquitectura y el diseño como Cecilia León de la Barra, Héctor Esrawe, OYOSA, La Selva Estudio, Bandido Estudio, Beatriz/ Peschard Arquitectos, Chable, Shelf / Ricardo Casas y TUUX.

Nuestra misión

Nuestra intención es crear atmósferas y que a través del color, las texturas y las composiciones, se generen espacios que las personas disfruten habitar. También es ofrecerte mobiliario original y funcional para las necesidades de la vida cotidiana proporcionando versatilidad, elegancia y confort.

La flexibilidad, el alcance y la creatividad de mool hacen que cubra diferentes segmentos y escalas como el residencial, el corporativo y la hospitalidad, además del contract, un servicio que ofrece soluciones integrales y especializadas de diseño para tus proyectos.

Creciendo

En mool nos dirigimos hacia una nueva faceta creativa con la que seguiremos experimentando, creando y colaborando a través de un equipo de trabajo talentoso y curioso en crecimiento. Además de un nuevo espacio de exhibición en la colonia Juárez. Sabemos que los retos que trajo consigo la pandemia no son fáciles, pero tenemos los ánimos y la intención de crecer en una industria de diseño nacional que se vea más fortalecida gracias a tu preferencia y confianza.

Queremos seguir compartiendo contigo y llenar tus espacios de vida.

Artículo anterior EL PROCESO DE DISEÑO DEL SILLÓN PHUKET
Artículo siguiente LÍNEA MILÁ. CALIDEZ Y FUNCIONALIDAD PARA TU HOGAR