LÍNEA MILÁ. CALIDEZ Y FUNCIONALIDAD PARA TU HOGAR

Feb 16, 2022Edgar Madrid
LÍNEA MILÁ. CALIDEZ Y FUNCIONALIDAD PARA TU HOGAR

La Línea Milá de mool surge de un proceso de investigación y exploración con materiales y acabados a partir de un estilo muy inspirador para nosotros en el estudio. Se trata del Mid-Century Modern. Seguramente has escuchado de este estilo decorativo caracterizado por su simplicidad y funcionalidad.

En arquitectura, este tipo de edificaciones con grandes ventanales de piso a techo y espacios abiertos, principalmente residenciales. Tuvieron gran auge en el periodo de la posguerra en Estados Unidos en la mitad del siglo XX. Esta corriente estética no sólo tuvo impacto en la arquitectura, también en el diseño de interiores, el diseño industrial y el diseño gráfico. Entre sus antecedentes en Europa se encuentran los postulados de la Escuela Bauhaus en Alemania, y en Estados Unidos, el modernismo a principios del siglo XX y la corriente arquitectónica denominada Prairie con Frank Lloyd Wright como uno de sus mayores exponentes, y cuya principal característica consistía en diseñar y edificar adaptándose al territorio y la naturaleza circundante. Por ello es que este estilo suele tener sutiles variantes.

Por un lado, ambientes más orgánicos y de riqueza en texturas con el uso de materiales naturales como la madera o la lana en los textiles. Pero por otro, una variante más simple con líneas rectas y una geometría limpia en mobiliario como sillas, mesas y consolas con un mínimo de ornamentación, pero de máxima funcionalidad. Y otro estilo más contemporáneo de toque industrial con el uso de materiales como el bronce y el plástico. Con una paleta de color determinada por las necesidades del espacio y las personas.

La nueva Línea de Milá

La calidez, simplicidad y funcionalidad de esta corriente estética guiaron el proceso creativo de la Línea Milá; conformada por un mueble TV chico y grande, bar, librero y vitrina, parte de la tipología de mobiliario que usualmente trabajamos en mool.

La Línea Milá se caracteriza por líneas rectas y manufactura con chapa de Samanguila entintada con aceite natural que realza la veta y conserva su aspecto natural. Sus formas limpias cuentan con un detalle ornamental que consiste en la dirección de las vetas encontradas en las puertas. Dichas vetas adquieren forma de flechas que apuntan hacia el toque distintivo de mool, que son las jaladeras de latón en forma de piedra.

Un toque dorado tanto en jaladeras como en los capuchones de las patas armonizan con su acabado de ligero tono naranja que puede darle un toque de calidez y renovación a tus espacios. El mobiliario lo diseñamos para las necesidades y exigencias de la vida diaria que tenemos hoy en día; pero sin perder la esencia de un estilo tan característico como el Mid-Century Modern que propiciaba estancias cálidas, ambientes elegantes y versatilidad. Puedes implementar este tipo de mobiliario en una decoración preexistente sin romper con el equilibrio de tus espacios.