Ir a contenido
EL PROCESO DE DISEÑO DEL SILLÓN PHUKET

EL PROCESO DE DISEÑO DEL SILLÓN PHUKET

Para mool es importante contar las historias detrás de los procesos y la conceptualización de nuestros productos. Compartir nuestra inspiración y su transformación para ser usado en la vida diaria. 

Cuando comenzamos a crear nuevos productos para el catálogo con el equipo de diseño, nos guiamos en la filosofía de mool basándonos en formas orgánicas y en la naturaleza como las islas y las montañas. Así es como nace Phuket, su nombre se debe a la isla homónima ubicada al sur de Tailandia y provista de arena blanca y aguas limpias.


Para llegar al resultado final tuvimos que pasar por varias etapas. Después de bocetar y tener claro en el papel lo que buscábamos, nos enfocamos en la realización de
mock ups y prototipos. Para ello utilizamos la impresión 3D para generar todas las piezas y ensambles. El corte láser y el mock up a escala 1:1 fue para lograr entender la volumetría final del producto.

Después visitamos la fábrica para cortar las piezas con diferentes maderas como Pino, Tzalam y Huanacaxtle, y así entender las cualidades que nos iba a dar cada una de las maderas. 

Con los textiles y espumas pasó lo mismo, se hicieron varias pruebas para llegar a los materiales finales y lograr el match perfecto entre ellos. Seleccionamos telas en una paleta de colores charcoal, linen y snow para tapicería cuyos tonos claro y oscuro ofrecen versatilidad para complementar el diseño de cualquier tipo de interiores.

La propuesta de diseño contempla trazos escandinavos y ensambles que generan sutiles contrastes y cambios de direcciones en la textura de la madera. 

El asiento y el respaldo se unen por medio de una amplia curva que agrega flexibilidad y confort al sentarse. Su tapizado no solo brinda comodidad, también su base de madera y acabado aporta calidez, por lo que se vuelve el protagonista del hogar.

La propuesta de Phuket es atemporal y versátil, con ella ampliamos el catálogo que tenemos. De esta manera, ofrecemos opciones para personalidades que prefieren espacios más sobrios y cálidos.

Artículo anterior EL LEGADO CULTURAL DE LA COLONIA JUÁREZ
Artículo siguiente MOOL, ESTUDIO DE DISEÑO MEXICANO