Las formas sinuosas e indomables de la península volcánica del continente asiático fueron la inspiración para las tres repisas Urup en tamaño chica, mediana y grande. Para nosotros es importante compartir el proceso de diseño y el origen de las propuestas desde la primera idea en papel hasta la fábrica, donde la idea deja de serlo y se vuelve una realidad.
Llevar las propuestas del papel a digital
Partiendo del paisaje, conceptualizamos la repisa en un sketch para aterrizar las primeras ideas y posteriormente trazar la propuesta que mejor nos convenciera para llevar a cabo el modelado 3D. En este punto ya necesitamos entender dimensiones y resolver posibles problemas de fabricación.
Afinando detalles de diseño
Ya que el modelo virtual cumple con los criterios y requerimientos pertinentes, procedemos a la selección de materiales y generamos imágenes fotorrealistas para establecer una idea más clara de los detalles finales.
¡Hora de fabricar!
Para su manufactura se seleccionaron el metal y la madera, el tratamiento para cada material se llevó a cabo simultáneamente en Estudio Mueble Madera.
Proceso en metal:
Primero se realiza el trazo 3D para corte y posteriormente el corte láser de la lámina cuya funcionalidad será la de repisa. Después viene el doblado de la lámina, cuya función es la sujeción a la pared. Y finalmente, su acabado que consiste en pintura electrostática.
Proceso en madera:
Se realiza el corte CNC de la madera por lo que la sujeción a la pared del metal queda oculta por la pieza de madera generada. Esto lo transforma en un complemento decorativo. Después del posterior lijado y pulido de la pieza generamos dos opciones de acabado de madera que consiste en laqueado negro o entintado natural. Una vez hecho esto, se procede al pegado del imán a madera en desbaste.
Como resultado, el diseño de la repisa no solo es funcional, sino también es versátil ya que puedes colocar una, dos o tres dependiendo de tu espacio y necesidades. La sujeción de la repisa puede cambiar de sentido dependiendo de cada usuario, es decir, el componente de madera puede quedar fijado ya sea del lado superior o inferior en tu pared generando diferentes vistas. Es como tu lo prefieras.
¡Visita nuestro Instagram para conocer más a detalle el proceso!